Reviews de CD’s: SHATTERED SUN – «Hope Within Hatred»

SHATTERED SUN

«Hope Within Hatred»

(Victory Records)

Shattered Sun - Hope Within Hatred

Shattered Sun es una banda proveniente de un pequeño poblado del estado de Texas, en Estados Unidos. Si bien este sexteto ya lleva alrededor de diez años trabajando y unos cuantos EP’s a cuestas, este «Hope Within Hatred» es realmente su primer producción discográfica completa.
Es quizás toda esa experiencia y rodaje a lo largo de diez años los que ayudan a mostrar una gran solidez y madurez musical, ya que para ser este su disco debut, los texanos hacen un trabajo sumamente sólido, valga la reiteración.
¿De qué trata Shattered Sun? Pues, es una mezcla del más clásico metalcore, con voces guturales incluidas, con sonidos por momentos más típicos del heavy metal.

Para los fans de Killswitch Engage, tal vez Five Finger Death Punch, es más que recomendado este disco.
Lo interesante es que Marcos Leal tiene un rango vocal bastante amplio a lo largo de todo el álbum, pero el verdadero protagonista es uno de los Garza de la banda, Henry, que con esos teclados le da el toque ambiental y sofisticado al sonido de la banda.
Desde el tema inicial «The Ultimatum» hasta «Return To Serenity» (cover de Testament) habrán 42 minutos sin ningún tipo de concesiones.
Quizás solo en «281» se hace un pequeño parón para esta balada, que por un lado le puede dar el cambio necesario de ritmo.
Como se trata de una reseña para guía de los que consumen música, vale recomendarlo para todos los fans del metalcore y los sonidos modernos.
Más info: www.facebook.com/ShatteredSunBand o https://www.victoryrecords.com

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*